El segundo día de la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) dio inicio con mejoras en la app, la cual ya impide un doble voto a los ciudadanos.
En la casilla colocada en la explanada de Benito Juárez, la aplicación funcionó impidiendo un doble voto; al ingresar los datos de la credencial usada, inmediatamente indicó que dicho usuario ya había votado anteriormente.
De igual forma, REFORMA constató que en la caseta ubicada en el Zócalo de la Ciudad la aplicación funcionó correctamente e indicó un voto previo.
El mismo procedimento se ha replicado en la mesa del centro de Coyoacán, y en de la calle Doctor Francisco P. Miranda, sección F3, de Álvaro Obregón.
Sin embargo, en la casilla de la Avenida de las Águilas 723, en Álvaro Obregón, la falta de un celular con la aplicación impidió el comienzo puntual del ejercicio.
Para las 9:00 horas, 18 personas habían ya votado, pero a los votantes no se les ponía tinta en el pulgar. Otra falla fue que se detectaron boletas sin folio.
Ayer jueves, durante su primer día, la consulta convocó un total de 184 mil 154 ciudadanos en todo el País.
Sin embargo, en el ejercicio proliferaron fallas, como la votación múltiple debido a deficiencias en la aplicación que capturaba el nombre de los participantes.
Para el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de colaboradores, la cifra de votantes rebasó las expectativas.
(Con información de Reforma)





