Colima, Nayarit, Jalisco y Veracruz, son los estados más afectados hasta el momento por las inundaciones registradas en los últimos días, así lo informó el Coordinador Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda.
Ante esta contingencia, la institución se ha sumado a las tareas de apoyo a las comunidades afectadas, enviando artículos de higiene personal, así como alimentos no perecederos, tal y como han hecho en el norte y sur de la entidad donde las afectaciones son mayores. “Apoyamos en Álamo, Veracruz y Martínez de la Torre. Nosotros esperamos la solicitud de ayuda por parte del gobierno del estado implementando con el FONDEN y con Protección Civil, Defensa Nacional y Secretaría de Marina, de acuerdo a lo que se necesite”, dijo.
Los más de 400 voluntarios a nivel nacional permanecerán en las zonas de contingencia, incluso una vez que baje el agua, continuarán con las brigadas médicas para atender las afecciones que se hayan generado durante los días dirigió.





