En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se están ofreciendo hasta un millón de pesos de recompensa, a quienes den información que permita capturar a los integrantes de la banca delictiva conocida como “Sombra”.
Detalló que ese dinero se ofrece por cada uno de los miembros del grupo, que según él, ha venido azotando a la zona norte del estado, especialmente a Tuxpan.
“Las personas que nos ayuden a capturarlos recibirán hasta un millón de pesos de recompensa”, destacó al decir que la denuncia la pueden formular a través del número 911.
Lamentó que tres de sus integrantes, que se encontraban en el Reclusorio de Tuxpan, fueron liberados por la autoridad judicial, pese a la inconformidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo que se trata de Martín Martínez Hernández alías “El Mirinda”; Silvano Cruz Moreno alias “Melvin Brown”; Héctor Gabriel Lugo Sánchez alias “El Tompo”; Julio César Serrano García alias “Tumba”; Jaime Lagunés Salgado alias “El Gordo”.
Además, José Manuel Delgadillo Montes “Joselyn” y HNI (A) alias “El Toro”. En el caso de Luis Randu Zubiria Rivas alias “Randu”, el titular del Ejecutivo veracruzano precisó que ya está detenido.
“Hemos acordado hoy ofrecer recompensa por los que al día de hoy no están detenidos. Pedirle a los que nos ven, escuchan y lean por redes sociales o en los medios escritos, el nombre y reconozcan a alguien que haya participado en delitos que afecten a los ciudadanos, que los denuncien”, mencionó.
Aseguró que la denuncia será anónima y permitirá desarticular esta célula delictiva, conocer las actividades que realizan al margen de la ley y así poder fincarles responsabilidades jurídicas.











