El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, confirmó que fue concesionado hasta por 15 años el servicio de transbordador hacia la isla de Capoacán.
Cuestionado al respecto, el presidente municipal recordó que se trata de una solicitud añeja, retomada por la actual administración y que fue turnada al Congreso de Veracruz.
“Ya tiene, desde 2015 está una empresa que sacaron el acuerdo de cabildo para que entrara ahí y próximamente está para trabajar, es la misma empresa porque ya consiguió los permisos y todo. Incluso, el congreso ya autorizó”, expresó.
La concesión fue avalada por la legislatura hace una semana con el voto del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Además, algunos ediles del cabildo minatitleco habrían pedido que la concesión fuera revocada, pues trascendió que los empresarios tendrían alguna relación con el alcalde Nicolás Reyes y que no contarían con la capacidad financiera para hacerse cargo de la panga.
De acuerdo a la solicitud aprobada, la concesión tendrá una duración de 15 años y consiste en trasladar a las personas desde Minatitlán a la isla de Capoacán.
La empresa Coindra S.A. de C.V. fue la ganadora y la petición para obtener su concesión fue tramitada en enero del 2015. En el acta constitutiva, aparecen como socios Norma Alemán Alor, Ángel Gustavo Ficachi Palma y José Luis Márquez Alemán.
Casi cuatro años después, el Congreso de Veracruz dio su aval para que Coindra sea la empresa responsable de brindar el servicio a los pobladores de la zona a través del transbordador Mezcalapa y para ello debería invertir en la actualización del navío que llevará vehículos y pasajeros.