José Mancha, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, confirmó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), ya resolvió los señalamientos en su contra sobre presuntas empresas a su nombre que fueron beneficiadas ilegalmente con contratos del estado.
Afirmó que no hubo ninguna irregularidad y las autoridades lo han confirmado, por lo que descartó que esto pueda afectar su candidatura a la dirigencia.
“Eso ya fue aclarado, no hay nada ilegal, fue simplemente una campaña negra que se dio en los dos últimos días de la elección, cuando ya no se podía hacer nada, ni aclarar nada, al final de cuenta los panistas conocen a todos, entre panistas nos conocemos y sabemos cómo somos y nuestra historia y trabajo dentro del partido”.
Con respecto a las declaraciones del gobernador electo Cuitláhuac García, donde ha señalado que revisará los contratos asignados a las empresas de José Mancha, el panista respondió que es libre de hacerlo, pues no oculta nada.
“Que lo haga, yo no tengo ningún problema, estoy con la conciencia tranquila, puedo mirar a los ojos a todos los panistas, no tengo nada de qué avergonzarme”, aseguró.
Mancha Alarcón reiteró que en las pasadas elecciones en Veracruz, Cuitláhuac García no hubiera alcanzado la victoria, si el fenómeno de López Obrador no hubiera estado detrás de su candidatura, por lo que aseguró que Acción Nacional resistió esta oleada incluso más que en otros estados.
Finalmente recordó que el próximo 11 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas en el PAN, para designar al próximo dirigente estatal del partido.





