“Pues si el electo (AMLO) les dice maiceados, no me extraña que Manuel Huerta declare una tontería tan habitual como la que declara siempre”, manifestó la diputada María Josefina Gamboa Torales sobre las declaraciones del dirigente estatal del Morena que calificó a los medios de comunicación como “mala leche” por haber sacado a la luz las deficiencias de la Consulta Nacional sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Comparó lo dicho por Manuel Huerta Ladrón de Guevara con lo que en febrero de 2017 expresó Andrés Manuel López Obrador sobre los medios de comunicación de Veracruz, a los que llamó “maiceados” por supuestamente recibir dinero del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
-Ayer señalaba Manuel Huerta que el exponer las deficiencias en el mecanismo de votación fue «mala leche» de los medios de comunicación
-(Risas) Los mismos que les dijo maiceados el mismo electo, pues si el electo les dice maiceados, no me extraña que Manuel Huerta declare una tontería tan habitual como la que declara siempre.
“Los ciudadanos tienen claro que fue un intento de magnificar, por malas prácticas de periodistas que quisieron demostrar que tenía inconsistencias, pero la participación de la gente ha callado estas circunstancias, como dicen en mi tierra, fue mala leche de algunos medios”, declaró ayer el dirigente estatal del Morena.
La legisladora panista comentó que hay información que a la gente del Morena no le gusta que se difunda en medios de comunicación y el más claro ejemplo de ello fueron los errores en la Consulta de López Obrador sobre el aeropuerto.
“Lo que no les gusta que salga en los medios, que no lo hagan, lo que pasa en los medios es reflejo de lo que pasa. Si la información fuera tergiversada, si fuera un montaje, pues te lo creo que culpes a alguien más, pero cuando es un video que está clarísimo y cuando hay personas que te dicen yo voté 532 veces, ¡hombre!, y aparte darlo a conocer ayer en la noche, con devaluación, con todo lo que genera y además con la incertidumbre de qué va a pasar con lo que ya se invirtió en el aeropuerto, lo que se ha invertido, lleva un 30 por ciento y estamos hablando de millones de millones de pesos, ¿qué va a pasar?, pues en el mismo lugar en donde va a parar lo que quieren ahorrar”.
Finalmente, la diputada aseveró que el panorama de los próximos años para el país es poco alentador.
“Grave lo que vamos a ver y a vivir en los próximos años, va a ser lamentablemente el peor ejemplo de lo que puede ocurrir cuando tomas una decisión visceral, no racional, entiendo el enojo ciudadano por los errores que muchos políticos han o hemos cometido, lo entiendo perfectamente, pero de ahí a darle el poder absoluto a alguien que su discurso estuvo basado siempre en cosas que cualquiera sabía que no eran posibles y que ahorita no tiene ni la menor intención de asumir las consecuencias de sus actos, es gravísimo”.





