El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador va que vuela para convertirse en todo un dictador, consideró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marco Torres Cofiño, quien dijo que aprendió muy rápido del desaparecido Hugo Chávez, expresidente venezolano y del actual mandatario de aquella nación, Nicolás Maduro.
En conferencia de prensa en la capital del País, sostuvo que el Partido no permitirá ese tipo de atropellos.
“Desde aquí le decimos: los ciudadanos que te dieron el voto mayoritario no lo hicieron para que te pretendas convertir en un dictador. En nombre del pueblo: ¡así no Andrés Manuel!”.
El dirigente partidista expresó que las señales que se enviaron con los resultados de la consulta fueron realmente “catastróficas” y por ello ya se resienten los primeros impactos con la depreciación de la moneda frente al dólar y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores.
Convocó a todos los mexicanos a que no se permitan este tipo de atropellos, porque no se realizó una consulta a todos, no se hizo de forma democrática.
Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional en Veracruz, Omar Miranda Romero, afirmó que nunca en la historia del País se había tenido una situación en la que un presidente electo causara tanta polémica, por lo tanto su partido emprenderá medidas legales.
“Nosotros creemos que el futuro del País está en juego porque este hombre ha comenzado a destruir la certidumbre y la confianza. Los inversionistas son los crean muchos empleos también. Este es un auténtico caso de incertidumbre que estamos viviendo”, señaló.
El dirigente blanquiazul no descartó que por la cancelación del proyecto de Texcoco vaya a haber grandes pérdidas económicas para los inversionistas y para los miles de trabajadores que ahora están con la incertidumbre de qué pasará.
“Los abogados están analizando la forma de proceder legalmente porque esta consulta no es como lo norma la constitución. Esta es una ocurrencia del presidente que está entrar en funciones. No cumplió ninguna de las especificaciones que están integradas en ley”, señaló.
El dirigente partidista añadió que la consulta debía validarse, cumplir con un porcentaje mínimo de participación y contar con una metodología que esté avalada por organismos como el Instituto Nacional Electoral.
Señaló que la muestra de participantes o votantes es una “simulación” que hace Andrés Manuel con sus electores porque cuál fue el criterio para instalar las mesas de votación.
“No hay un criterio claro, al parecer fue donde tiene mayoría la gente de Morena”, consideró.





