Considera Américo Zúñiga que consulta sobre nuevo aeropuerto es preámbulo de un gobierno autoritario y dictatorial

El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez opinó que la consulta realizada para la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México es “peligrosa” para México porque se trata de una decisión “personal y autoritaria” de Andrés Manuel López Obrador, que rebasa cualquier tipo de límite institucional y que además no se basó en ninguna ley.

En entrevista, consideró “grave” que haya sido el partido Morena el que, para empezar, haya pagado la consulta, además de que es ilegal a todas luces y va contra la Constitución.

“No tuvo ningún tipo de control, ninguna rigurosidad, fue muy poco representativa, fue una decisión que ya se había tomado de un proyecto que ya se había pensado y que ahora quieren ponerle un disfraz”, opinó el dirigente del Tricolor.

Dijo que ese “disfraz” de democracia directa, esa “burla” que se hace a las instituciones puede ser el preámbulo de lo que pudiera convertirse el gobierno de nuestro país, “en un gobierno autoritario y dictatorial”.

Reconoció que contra la medida en este momento no se puede hacer nada, derivado que fue una consulta organizada desde un partido político, no desde el gobierno, por ende, no es un acto de autoridad, no es un acto gubernamental, por lo tanto es algo que no se puede combatir.

Se podría combatir cuando realmente se llegue a la decisión gubernamental de cancelar el proyecto “más importante del País”, en materia de desarrollo económico, de inversiones, de estabilidad, entre otros.

Zúñiga Martínez señaló la falta de representatividad de las más de 600 mil personas que votaron por el proyecto de Santa Lucía, frente a los 30 millones de electores que votaron por AMLO, de manera que no es nada representativa la consulta, además de que no es legal, es un ejercicio pagado por un partido político.