Asegura MAYL que no enviará a la SSP para desalojar el Congreso

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó como un “acto porril” el que los diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Nacional) hayan tomado el Congreso del Estado y lamentó que con esa actitud a Veracruz le esperen malos tiempos.

“Si de hoy en adelante lo que se va a hacer es encadenar el poder judicial cuando no se acuerde una decisión que se vaya a tomar o encadenar la Fiscalía o encadenar el propio Palacio de Gobierno, pues que malos tiempos le esperan a Veracruz”.

Acusó que esas prácticas son propias de los gobiernos duartista y fidelista, cuando habían bloqueos y manifestaciones.

“Los porros no deben volver a Veracruz, lo vimos durante el Gobierno anterior, lo vimos durante el Gobierno de Fidel, las decisiones después de actitudes porriles, después de bloqueos de calles, de carreteras, nosotros terminamos con esa etapa y Veracruz ha vivido con plena libertad, como lo dije en mi intervención, que las diputadas y los diputados han tenido la mas absoluta libertad para actuar”.

Señaló que lo de los morenistas es un acto contra la ley, contrario a la política de “puertas abiertas de Gobierno” que impulsa su administración estatal.

“Lamento muchísimo que hoy uno de los poderes del Estado se objeto de un acto porril y que uno de los poderes del Estado, el Poder Legislativo, se vea afectado en sus funciones por un acto en contra de la ley”, refirió.

El mandatario estatal dijo solidarizarse con el resto de integrantes del Poder Legislativo y confiar en que esa no sea la forma de actuar.

Pese a ello, dijo que no enviará a grupos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que desalojen a los diputados manifestantes.

“No intervendrá Seguridad Pública, dejaremos que los ciudadanos vean la calidad de personas que están tomando esta decisión, es un poder autónomo, Poder Legislativo sabrá lo que tiene que hacer”.

Aclaró que es falso el rumor de que se pretendan enajenar bienes inmuebles a favor de municipios panistas. Incluso aseveró que no hay tal iniciativa en la orden del día de este martes.

“La ignorancia de quienes tomaron el Congreso es de veras preocupante, deberían de tomar un curso elemental de derecho constitucional, de proceso legislativo, ignoran absolutamente todo”.

Lo que si reconoció el gobernador es que él había propuesto a los diputados locales la donación de algunos bienes inmuebles a ayuntamientos pero no a personas físicas.