Los diputados panistas presentarán una denuncia de hechos en contra de quienes tomaron la Legislatura, por el delito de sedición, así lo adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Hernández, quien definió que la presentará, junto con la presidenta de dicha soberanía, María Elisa Manterola.
En conferencia de prensa, en la sede estatal de Partido, refirió que el artículo 309 del Código Penal para el Estado, define una sanción de seis meses a seis años de prisión, multa de 86 días de salario y suspensión hasta por dos años en sus derechos políticos a quien, en forma tumultuaria, sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones.
“Eso están haciendo en este momento, están impidiendo el ejercicio de nuestras funciones como diputados, pero también están impidiendo la labor de los trabajadores que están programando la entrega-recepción para tener una transición pacífica. Presentaremos esa denuncia porque esa es la vía correcta, no la de la violencia, no la de cerrar el Congreso”, manifestó.
Sergio Hernández llamó a los diputados a abandonar la cerrazón y dialoguen al interior del Palacio Legislativo y no en las calles.
Recalcó que la toma del Palacio Legislativo impide que se realice de manera legal y ordenada la entrega-recepción, además afectan la liquidación y pagos que los empleados deben recibir.
Expresó que el cierre del Congreso resulta sospechoso toda vez que este martes le correspondía acreditarse a los legisladores electos del PAN, PRI, PVEM, PRD y poder tomar protesta el 5 de noviembre.





