«Cada dictamen que Morena quiera que aprobemos, vamos a tomar el Congreso», advierte Marijose Gamboa

La diputada María Josefina Gamboa Torales advirtió que si sus homólogos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no desalojan el Congreso del Estado, durante la próxima legislatura los grupos de oposición –que serán minoría- harán lo mismo, “a partir del 5 de noviembre lo tomaríamos nosotros”, amagó.

Aclaró que de parte del Partido Acción Nacional (PAN) siempre apostarán al dialogo y al respeto a las instituciones, pero con actitudes como la de los morenistas, no se descarta que los blanquiazules hagan lo mismo a partir del próximo lunes.

“Ya lo dijo Zenyazen, que cuando una ley no le favorece, pues le vale gorro y no la cumple, bueno, pues nosotros no somos así y que tengan mucho cuidado con el presidente que está sentando, porque entonces, a partir del 5 de noviembre lo tomaríamos nosotros, ¿no?, y ahí nos quedamos tres años porque van a ser mayoría”.

Manifestó que en cada desacuerdo por los dictámenes que presente Morena durante la próxima legislatura, los panistas no descartan tomar el palacio legislativo como ocurre hoy en día.

“Bueno, a partir del 5 (de noviembre) ellos son mayoría en todo eh, entonces cada dictamen que quieran ellos que aprobemos, vamos a tomar el Congreso y nos vamos a quedar tres años con el Congreso tomado y entonces que hagan lo mismo los federales y que haga lo mismo el Senado y a parte porque suponemos que los diputados iban a meter esto, ah, también se vale tomar una institución en base a suposición y entonces como yo supongo que Cuitláhuac va a ser un terrible gobernador voy a tomar el Palacio de Gobierno, ¿es válido?, por favor, ¡tenemos que respetar las leyes!”.

Asimismo, comentó que aproximadamente 500 trabajadores, entre legisladores y personal administrativo, no recibirán sus respectivos sueldos y liquidaciones, debido a que instalaciones del Congreso continúan encadenadas.

Dijo que también quedó detenido el proceso de entrega-recepción con la próxima legislatura.

“La gente que trabaja en el Congreso, que es otro tema, hay gente a la que se le liquida cuando termina la legislatura, bueno, pues no se les está pudiendo liquidar en este momento, pero además mañana y pasado no trabajan los bancos y para el lunes ya es otra cuenta, ya es otro congreso, ¿qué va a pasar con el dinero de esta gente?”.