El Ayuntamiento de Córdoba, municipio al que se dirigirá mañana la caravana migrante en su paso hacia la Ciudad de México, alista 100 camiones para transportar a los centroamericanos hasta Puebla.
La alcaldesa de Córdoba, Leticia López, aseveró que el Cabildo municipal acordó apoyar a los migrantes con vehículos.
«Se decidió apoyar a la caravana con vehículos que los lleven y viajen dignamente de aquí, de Córdoba, a Puebla», expuso en entrevista con REFORMA.
Explicó que el Cabildo avaló el transporte porque el tramo de Esperanza en la Autopista Córdoba-Puebla es muy frío.
Informó que grupos de centroamericanos que se adelantaron ya comenzaron a pasar por el Municipio y algunos se quedaron en la ciudad para pasar la noche.
Dijo que ya está listo el Complejo El Mexicano, en la Arena Córdoba, para recibir a los migrantes con baños, agua y comida.
La Alcaldesa panista aseguró que la Cruz Roja, Protección Civil y Jurisdicción Sanitaria fueron movilizados a la localidad de Rancho Trejo, a las afueras de ese Municipio, para atender a los migrantes que llegan y a los que van de paso.
De acuerdo con medios locales, en la localidad también ya se encuentran grupos de la Iglesia y Las Patronas, organización de mujeres conocidas por dar alimentos y asistencia a indocumentados en su paso por Veracruz. (Con información de Reforma).





