Dirigencia nacional de Morena busca un coordinador con experiencia y fortaleza política

Trascendió que la dirigencia nacional de Morena se inclina por un coordinador de la bancada en el Congreso local, que sea el más  capaz y mejor preparado, y que además sea el de mejor perfil.

Sobra decir que eso ya lo saben los diputados electos que tomarán posesión del cargo este lunes.

Sin embargo, diputados que llegaron al cargo desde otros partidos, se han encargado de dividir al grupo de legisladores, confundiéndolos, ya que el tema debe ser resuelto al interior de Morena, donde otros legisladores que, aunque se sumaron en la coalición “Juntos Haremos Historia”, no tienen por qué buscar posiciones que corresponden a diputados morenistas.

Con el tiempo encima, los dirigentes de Morena a nivel nacional, se inclinan por un coordinador con experiencia legislativa, con reconocida solvencia moral que le permita al partido abordar los temas legislativos en beneficio de los veracruzanos.

La postura de los dirigentes de Morena a nivel nacional, es muy clara y el mensaje para los legisladores es en el sentido de apoyar lo que mejor convenga a los intereses del pueblo de Veracruz y dé fortaleza a Morena.

Los diputados electos de Morena, en su mayoría sin experiencia legislativa, deben entender que el camino de la Cuarta Transformación en Veracruz es en unidad, armonía y coordinación entre las fuerzas políticas que integran la coalición, para lograr el cambio hacia el gobierno de la democracia.

Es importante la disciplina para el partido que los llevó al triunfo, ya que Morena los llevó ante los electores, brindándoles la confianza y el apoyo del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, cuya figura fue determinante para el triunfo apabullante del 1 de julio pasado.

El divisionismo provocado solamente beneficia a los adversarios de Morena. El enemigo no está adentro, sino en otras siglas.