A través de Facebook, el Ayuntamiento de Soledad de Doblado informó que fue detenido uno de los dos jóvenes que este fin de semana vandalizaron los tapetes por Día de Muertos que se colocaron en Soledad de Doblado.
«Una persona detenida debido a los actos reprobables suscitados en agravio de Exposición de Casa de Cultura y Dirección de Turismo», publicó en un corto mensaje la autoridad municipal.
Se refiere a los actos vandálicos que cometieron dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil. A toda velocidad, el auto de los vándalos pasó por encima de las coloridas figuras elaboradas con material como aserrín y que habían sido colocadas a lo largo de la calle Hidalgo.
Los responsables del hecho grabaron su cometido y subieron el video a redes sociales.
Conforme el caso se difundió en Internet, se dieron a conocer más detalles sobre los jóvenes que vandalizaron tapetes. Se sabe que uno de ellos es Baruch R. C., hijo de profesores conocidos en Soledad de Doblado.
El otro sujeto se llama Sebastián M. S., hijo del ex alcalde de Soledad de Doblado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hernán Montero Armida.
Al momento no se ha dado a conocer cuál de los dos jóvenes habría sido detenido y las autoridades municipales se han negado a declarar a los medios de comunicación sobre lo ocurrido.





