En punto de las 11:30 de la mañana, la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado se instaló formalmente, acto solemne que encabezó la presidenta de la Sexagésima Cuarta Legislatura, María Elisa Manterola Sáinz.
Previo a la toma de protesta de los nuevos legisladores locales, el secretario de la Diputación Permanente del pasado Congreso, Armando López Contreras, dio lectura al oficio signado por el secretario General, Juan José Rivera Castellanos, en el que daba cuenta de la entrega de las constancias a los ahora parlamentarios veracruzanos.
En el evento de instalación estuvieron presentes el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez; el próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga.
Además, asistieron el senador de la República, Julen Rementería del Puerto; diputados federales y ex diputados locales; el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez; de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, entre otras personalidades del ámbito político y empresarial del estado.
Por ser la primera vez que los diputados electos ocupaban sus curules y a efectos de determinar el quórum, uno a uno fue confirmando su presencia en el recinto legislativo.
Tras la entonación del Himno Nacional, Manterola Sáinz, aún como presidenta del Congreso, ordenó la distribución de las cédulas para que los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado, votaran de manera secreta por la nueva integración de la mesa directiva.
Transcurrido este procedimiento, la panista dejó libre el espacio que minutos después empezó a ocupar el petista, José Manuel Pozos Castro, electo como nuevo presidente del Poder Legislativo de Veracruz.




