El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, no definió si ya tiene alguna primera iniciativa que presentará al Congreso del Estado, se limitó a decir que su prioridad será el tema de la inseguridad que priva en la entidad.
Negó que vaya a tener injerencia en la fracción legislativa de su partido ahora que tienen mayoría; lo que espera de parte de los nuevos integrantes del Congreso del Estado es que aprueben una ley de austeridad.
En entrevista, a su llegada a la Legislatura local, previo a la sesión solemne de instalación de la LXV Legislatura, refirió que la llamada austeridad republicana fue un compromiso tanto de los diputados como de él en campaña, por lo que espera que la impulsen.
García Jiménez también espera que a nivel local se apruebe una ley de remuneraciones de los servidores públicos para regular sueldos y prohibir que cualquiera de ellos supere las percepciones del presidente y quizá en este caso del gobernador.
“Ellos tendrán su agenda, en su momento me reuniré con el grupo legislativo para que me indiquen cuál es la agenda de ellos y la nuestra como Poder Ejecutivo para poder coordinarnos”, expresó y negó dar a conocer si ya tienen alguna primera iniciativa para presentarse al Poder Legislativo, dijo que primero quiere reunirse con la bancada morenista.
En ese mismo orden de ideas, definió que la remoción del fiscal general Jorge Winckler también estará en manos de los nuevos diputados integrantes de la LXV Legislatura del Estado.





