Durante únicamente cuatro días elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) brindarán protección a la brigada de búsqueda restos humanos que trabaja en un predio del Kilómetro 13.5 de Veracruz.
Así lo informó Rosalía Castro, del Colectivo El Solecito de Veracruz, quien añadió que la dependencia les estableció un plazo. Del 5 al 9 de noviembre, la brigada deberá trabajar, pero en caso de no hallar ningún cadáver, el personal Federal se retirará.
En caso de que durante ese periodo se ubiquen restos humanos, la PGR se quedará, comentó la ciudadana.
Aclaró que haya o no presencia de personal de la Procuraduría, el Colectivo tiene autorización de quedarse el tiempo que sea necesario, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Ahorita la PGR me autorizó del 5 al 9, esperamos encontrar para que siga apoyando PGR, es un gran apoyo porque nos trae seguridad federal, es lo que más necesitamos y por Apiver no hay problema porque dice que lo que sea necesario”, dijo.
Destacó que la PGR puso a disposición algunos drones, binomios caninos y demás equipo para el hallazgo de restos humanos en el Kilómetro 13.5.
Señaló que de parte de la autoridad estatal no recibieron ninguna aportación, por lo que los gastos corren a cargo del propio colectivo.
“Vamos otra vez con nuestros recursos, pero ahorita nos va a apoyar la PGR, del estado no hay nada, más que espero que llegue seguridad, dijeron que iban a mandar, pero si no llegan, ya llegó Policía Federal. Si la solicitamos, pero como ya está el cambio, ya no hay recursos”.





