Diabetes es la segunda causa de muerte en México; sedentarismo y mala alimentación, los principales detonantes

La diabetes es la segunda causa de muerte en nuestro país, por ello es importante hacer campañas permanentes de información y prevención, destacó Rocío Luna, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Uno de los factores comunes que provocan está enfermedad son los malos hábitos como el sedentarismo y una alimentación desbalanceada.

«Tenemos una alimentación que es muy alta en calorías y muy baja en contenido de nutrición».

Explicó que «existen factores determinantes y factores predisponentes. Como factor determinante está la herencia genética, que mamá o papá hayan sido diabéticos».

El país tiene el primer lugar en casos de obesidad desde el 2002, por ello el sector Salud en las diferentes entidades ha reforzado sus estrategias para prevenirla.

WhatsApp Image 2018-11-09 at 9.13.53 AM