Como una «izquierda autoritaria» a la que hay que hacerle frente, calificó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
«Lo que vemos con Andrés Manuel es que es una izquierda netamente autoritaria, que no quiere platicar con la oposición, que no nos reconoce y quiere imponer sus decisiones».
Ejemplo de esto dijo, es la decisión de cancelar el proyecto de la construcción del aeropuerto de Texcoco. “Va a imponer el tema del tren maya, es decir, es un régimen autoritario”.
Por tal motivo lamentó que como el régimen priista, se vislumbre un centralismo político en el país “donde un solo hombre quiere tomar las decisiones”.
«Vemos con mucha preocupación un centralismo de nueva cuenta exacerbado, donde el presidente de la República de nueva cuenta quiere tomar todas las decisiones. En ese caso el Partido de la Revolución Democrática tiene que estar preparado».
En ese sentido, Ángel Ávila dijo que no importa si el gobierno será de derecha o izquierda, pues “es un régimen autoritario” contra lo que el PRD siempre ha luchado desde los inicios con Cuauhtémoc Cárdenas. “Luchábamos contra ese régimen presidencial de Carlos Salinas, entonces en el PRD seguiremos luchando por nuestros principios e ideales para que se democratice el poder en México”, insistió.
Este sábado, el dirigente nacional del PRD estuvo en Xalapa con motivo de una reunión con los dirigentes de su partido en las diferentes regiones del estado de Veracruz, legisladores locales y federales y presidentes municipales, de cara al Congreso Nacional que se celebrará el próximo fin de sema en la Ciudad de México con el fin de reflexionar sobre la nueva ruta del PRD en el escenario político del nuevo gobierno.





