Tras insistir que su hijo Eduardo -muerto a manos de elementos de la Policía Estatal- no era delincuente, el periodista Cecilio Baltazar Miranda acusó que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana presuntamente alteraron el lugar de los hecho.
Comentó que como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por el caso de su hijo, ampliará su denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Exigió que se proceda en contra de los paramédicos que, aseguró, movieron el cuerpo del fallecido y le tomaron fotografías.
«Los socorristas de la Cruz Roja alteraron la escena del crimen, ellos llegaron a revisar el cadáver, le metieron mano, sacaron sus credenciales, le tomaron fotografías a las identificaciones que él llevada. Ellos no tenían que haber manipulado el cuerpo, no son autoridad y por eso voy a ampliar mi declaración», señaló en rueda de prensa.
Y es que la semana pasada, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, Eduardo, hijo del comunicador, murió tras recibir varios impactos de bala.
Los elementos de la Policía Estatal presumiblemente accionaron sus armas como respuesta a un hecho ilícito que se estaba cometiendo y en el que se habría visto involucrado el hoy fallecido.
Baltazar Miranda también negó que su hijo haya tenido vínculos con delincuentes, como lo señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
«Era un muchacho deportista, salía a correr en las mañanas, a los 18 años ya era medalla de plata en taekwondo, jugaba futbol».
Finalmente, señaló que por estos hechos ya hay seis policías detenidos que están siendo investigados.




