Reta Pepe Mancha a Joaquín Guzmán que muestre resultados de las 166 casillas instaladas en la entidad

Acompañado de integrantes de su planilla, José de Jesús Mancha Alarcón retó a su contrincante en la búsqueda de la dirigencia estatal de Partido Acción Nacional en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés a que muestre los resultados de las actas que contiene los votos de las 166 casillas donde militantes panistas votaron este domingo, esto luego de que Guzmán Avilés advirtiera que impugnará los resultados de la elección interna del PAN en la entidad que de manera preliminar favorecen a Mancha Alarcón.

«Que nos diga cuál es el resultado que tiene de las casillas en el estado de Veracruz, es decir, aquí están contenidas el 100 por ciento de las actas de todas y cada una de las casillas donde se llevó a cabo la votación el día de ayer en el estado de Veracruz».

Pepe Mancha insistió en ser el triunfador de la contienda de su partido con apenas poco más de 400 votos de acuerdo a lo que reflejarían las actas tras concluir el centro de votos.

«Luego de acabar la jornada electoral y después del cómputo final tenemos los resultados de que esta planilla encabezados por un servidor obtuvo el triunfo con una votación de 9 mil 530 votos contra 9 mil 101 votos del otro candidato, el Doctor Joaquín Guzmán Avilés».

Mancha Alarcón lamentó que el exfuncionario estatal, Joaquín Rosendo Guzmán se haya declarado vencedor dando cifras que no coinciden unas con otras.

«Hasta que no tuvimos la última acta nosotros no salimos a declararnos ganadores y ellos sin embargo, después de que yo doy el resultado con la diferencia con un poco más de 400 votos sale a decir su segundo resultado de que él había ganado por 636 votos, algo así, eso fue su segundo resultado y a las 8. Luego en la mañana amanecimos con que tenía otro resultado de 134 y luego ya corrieron unas horas y ahora dice que va a impugnar. Ya no sé, si dice que ganó, ¿porqué va a impugnar?. Como que es un poco ilógico que el que gane quiera impugnar».

Insistió en que no hay elementos para impugnar aún cuando la diferencia es menor, aunque «está en su derecho».

De esta forma José Mancha Alarcón aseguró que la mayoría del 85 por ciento de los militantes panistas que participó en esta elección avaló su trabajo para un periodo más en dicha dirigencia.

«En este caso, un servidor y Alfredo Grajales y los integrantes de mi planilla resultamos ganadores».

Dijo confiar en que se reconozca la elección y que tras concluir el cómputo total de los votos, este martes se le entregue la constancia de mayoría.

de

okj