«A nosotros no nos anima la venganza, no traemos rencores contra nadie, no es nada personal», asegura Manuel Huerta

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que durante el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no habrá «cacería de de brujas» contra los funcionarios salientes, «a nosotros no nos anima la venganza», afirmó.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el puerto de Veracruz, el morenista comentó que no hay rencores contra nadie.

– ¿Habrá persecución política, revanchismo o esta cacería de brujas con el Gobierno saliente?

– No, no es la intención, lo hemos dejado claro, a nosotros no nos anima la venganza, no traemos rencores contra nadie, no es nada personal como dice la canción, contra nadie, el tema es estrictamente de responsabilidad institucional.

Comentó que el propio presidente electo Andrés Manuel López Obrador promueve «la reconciliación nacional», pero esta nunca podrá darse en el marco de la corrupción e impunidad.

«Hemos hablado inclusive de que el país requiere de una etapa de paz y de reconciliación, pero obviamente hemos también subrayado que esta no puede darse en un marco de impunidad y de injusticia, más en el estado de Veracruz», afirmó.

«Porque en Veracruz han pasado cosas muy graves y no me refiero a los últimos dos años, estoy hablando de los últimos 14 años de administraciones públicas que realmente han llevado a un lugar en el medallero de la corrupción, de la inseguridad, del feminicidio, de la muerte de los periodistas por asesinatos que seguramente tienen que ver con su trabajo y activistas sociales que han sido lastimado y una cantidad de desaparecidos».