Desde inicios de año, el Ayuntamiento de Xalapa no había hecho una inspección dentro del Mercado Jáuregui y hasta ahora, en los diez meses de la actual administración, nunca se había revisado el estado de las instalaciones o cilindros de gas en este lugar, reprochó el secretario general de los locatarios, René Salas Hernández.
“Hicimos un recorrido para ver qué es lo que necesitaba el mercado, pero eso, de checar tanque por tanque no se ha hecho y no se ha hecho no sé en cuántos años”.
Dicho recorrido donde no se revisó esta situación, dijo, se hizo, “digamos que en febrero y marzo”.
Reconoció también que apenas iban a presentar a las autoridades municipales un proyecto para revisar las instalaciones de gas.
“De los tanques no, no se había visto, era un proyecto que nosotros le íbamos a presentar al alcalde”.
Reprochó que desde las pasadas administraciones de Américo Zúñiga Martínez y de Elizabeth Morales García ya habían expuesto el riesgo que representaban las instalaciones de gas dentro del Mercado Jáuregui, pero no fueron escuchados.
“Eso de lo del gas ya lo habíamos planteado, administraciones pasadas no nos habían hecho caso de esas instalaciones”.
¿Qué es lo que les habían pedido o planteado?, se le cuestionó. “Hacer una buena instalación y no tener tanques dentro de los negocios, hacer tanques estacionarios, pero las administraciones pasadas nunca hicieron caso de eso”, aseguró.
“Américo Zúñiga nuca se hizo cargo de nada”, aseveró.
Cabe mencionar que en una publicación del 19 de septiembre de 2017, www.versiones.com.mx dio cuenta del riesgo que representaban los tanques de gas al interior de este mercado por no contar con instalaciones seguras.




