Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) persiguieron durante varias cuadras del centro histórico de Veracruz, a un joven que presuntamente asaltó a una mujer. El sujeto fue detenido.
Carlos «N», de 22 años de edad, es el hombre aprehendido esta mañana de viernes.
El hombre habría robado la mochila de una mujer que pasaba por el Parque Zamora. Cuando la víctima gritó de desesperación, el veloz sujeto se echó a correr.
Policías Estatales que pasaban por la zona fueron alertados sobre el atraco e iniciaron la persecución, pero para entonces el joven ya les llevaba una ventaja considerable de distancia.
El presunto ladrón se metió por los callejones del centro histórico de Veracruz mientras detrás de él iban los elementos policiacos de la SSP, varios de los cuales se transportaban en motocicletas.
La persecución se prolongó durante cinco cuadras, ante la mirada de asombro de los transeúntes. Fue hasta la calle Mario Molina casi esquina avenida Independencia, que el presunto hampón quedó sometido.
Sin embargo, al momento de ser arrestado, Carlos «N» ya no llevaba la mochila que habría robado, lo que hizo suponer a los policías que la habría tirado en uno de los callejones.
El detenido que llevaba una gorra negra, dijo ser cargador en el mercado del puerto de Veracruz y negó haber robado.
Pese al alegato que dio, Carlos fue trasladado a las instalaciones del «Penalito» de la colonia Playa Linda del puerto de Veracruz.









