Cecilio Baltazar, padre de Bernardo Baltazar, sujeto presuntamente asesinado por policías en Veracruz, se dijo “satisfecho”, del resultado de la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo el día jueves, en el que se le dictó prisión preventiva a los 6 elementos policiacos detenidos.
“Me siento satisfecho de que de alguna manera de actuó con justicia, yo siempre dije que no quiero venganzas sino justicia, el juez de control luego de 4 horas de audiencia dictó la vinculación de proceso a los 6 elementos”.
Aseguró que los implicados en el caso no pudieron demostrar la participación de su hijo en ningún delito, pues no se comprobó ningún hecho y no existe alguna denuncia en su contra que lo confirme.
“La defensa argumenta que se había tratado de un homicidio legal, no fue legal debido a que está acreditado por las investigaciones de la Fiscalía que mi hijo nunca disparó un arma, no había armas en el lugar de los hechos que digan que él portaba un arma, lo único que queda por esclarecer es porqué dispararon”.
Añadió que la defensa presentó un video en el que solo se escucha un balazo, sin embargo, esta prueba fue desechada por el juez, debido a que el perito que lo presenta no está registrado como tal.
Finalmente mencionó que estará a la espera de que el juez dé la sentencia, que por el delito de homicidio calificado podría alcanzar hasta los 30 años de prisión, mientras tanto, se estará efectuando la investigación complementaria.





