El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que tras el proceso de retiro voluntario o jubilaciones que lleva a cabo el organismo comicial, quedarán 43 vacantes para puestos administrativos y del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), distribuidos en diferentes puntos de la entidad.
En ese sentido, explicó que para muchos de esos trabajadores ayer viernes fue el último día de trabajo, pues decidieron jubilarse, mientras que aquellos que voluntariamente renunciaron a sus empleos, el contrato fenecerá el próximo 31 de diciembre.
Dijo que terminado el plazo del programa retiro voluntario, se iniciarán las convocatorias públicas para los interesados en suplir los cargos disponibles.
En el caso de la rama administrativa, Cervantes Martínez explicó que la contratación se haría de manera inmediata, es decir, entre los meses de enero y febrero.
Mientras que para las vacantes del SPEN, se dará un plazo mayor con la finalidad de apoyar a los trabajadores que requieran hacer cambios de adscripción. Concluido este periodo, se emitirá la convocatoria entre los meses de junio y julio, para llenar estos espacios laborales.
Enumeró que algunas vocalías ejecutivas que estarán disponibles son las de Coatepec, Xalapa, Cosamaloapan y Orizaba; también la vocalía del Registro Federal de Electores en Huatusco; la de Capacitación en Córdoba y la de Organización en Zongolica.
Por su parte, los puestos a los que se puede acceder para las plazas administrativas van desde técnicos hasta auxiliares secretariales.





