En lo que va de este Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) solo ha atendido dos reportes en Xalapa porque los clientes no recibieron las promociones ofertadas en diferentes promociones.
Sin precisar el nombre de la empresa, el subdelegado, Víctor Manuel Rojas Contreras dijo que uno de los casos se debió a que en una tienda de conveniencia, ubicada en una plaza comercial, un cliente reportó que no le fue dado un cupón que se ofrecía en la compra de 200 pesos de productos.
“Ha habido conciliaciones, que no respetan promociones de cupones que dan. Ya se arreglaron de manera inmediata. Hemos tenido una respuesta por parte del comercio aceptando que el error que están cometiendo en base a su comportamiento comercial. Lo importante es que protejamos los derechos del consumidor”.
“En tiendas de conveniencia hubo ese error de los cupones, ya se subsanó”.
“Es una promoción que se da con el Buen Fin, una tienda de conveniencia o una tienda muy conocida aquí en Xalapa está promoviendo este cupón, después de los 200 pesos les sale automáticamente un cupón y hubo un detalle que los empleados desconocían el manejo de este cupón, pero ya lo hicieron efectivo”, reveló esta tarde de sábado.
Otro reporte fue por la compra de una pantalla a través de internet. En ambos casos hubo conciliaciones: “Tenemos otro reporte del día de ayer viernes, que fue por una compra vía internet. Ya se está conciliando en estos momentos. Esperemos que la tienda le dé su televisión o su pantalla a este consumidor y que todo salga perfectamente bien”. “Es una tienda grande de Xalapa”.
La Profeco realiza recorridos en las principales plazas comerciales de Xalapa y en todo el estado desplegó a 180 trabajadores para atender a los consumidores este fin de semana.
“Ahorita estamos haciendo un recorrido por las diferentes plazas en compañía del delegado y del presidente Canaco precisamente para verificar que los precios que están puestos o colocados sean los precios que están cobrando, que respeten las promociones”, dijo el delegado de esta dependencia en la entidad, Marcos Castillo López.






