Recibe Profeco sólo 4 quejas por el Buen Fin en Coatzacoalcos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió cuatro quejas durante el Buen Fin en la zona sur de la entidad, informó el subdelegado de la dependencia, Sabino Blas Hernández.

En entrevista, detalló que dos de ellas fueron improcedentes y las demás resultaron a favor de los ciudadanos.

“Dos descartamos como procedentes, ya que al momento de realizar las compras que querían fue error de interpretación y dos a favor del consumidor, una por compra de medicamentos en Minatitlán y otra por la compra de celulares y las otras dos por productos electrodomésticos y la otra por materiales para la construcción en el hogar”, expresó.

Blas Hernández refirió que la gente recibió la explicación correspondiente en el caso de las quejas improcedentes, pese a que hubo molestia de por medio.

El funcionario consideró que con las redes sociales y los avances tecnológicos la gente está más despierta para evitar caer en ofertas con publicidad engañosa.

Recordó que años atrás en Coatzacoalcos una persona sacó provecho de los errores de los establecimientos comerciales para la compra de bebidas embriagantes a un bajo precio.

El subdelegado de la Profeco enfatizó que la labor de la dependencia es defender a los consumidores y sus derechos.