Rectores no han defendido a trabajadores universitarios; titular de ANUIES es un «pelele», reclama Enrique Levet

Los rectores de las universidades públicas no han defendido a los trabajadores académicos y administrativos de las instituciones de educación superior públicas del País y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se ha quedado callada mientras su secretario ejecutivo, Jaime Valls, es un «pelele» que no defiende a las universidades, que no ayuda a resolver la situación de crisis financiera de los académicos.

Así lo manifestó Enrique Levet Gorozpe, dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), al reunirse con secretarios generales de las organizaciones sindicales de las universidades públicas de la mayor parte del país y diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Señaló que si algún rector de alguna universidad ha sido señalado por haber desviado recursos públicos que pague con cárcel.

«A la CONTU lo que le interesa es que le paguen a los trabajadores, es lo que nos interesa y que les paguen a todos los trabajadores, lo otro que se persiga por las vías judiciales que sean necesarias, si hubo un rector que abusó y se llevó los dineros, que lo metan a la cárcel. Nosotros no vamos a defender a los rectores, los rectores no han sido capaces de defendernos, la ANUIES se ha quedado callada, Jaime Valls es un pelele que no ha hecho nada por resolver el problema», reprochó.

Manifestó que ojalá la ANUIES tomara una decisión firme y acciones contundentes para resolver el problema, la CONTU volverá a anunciar otro paro nacional para tratar de destrabar esta situación.