Integrantes de la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (AADUPAV) conformada por 40 mil miembros, entre estudiantes y docentes se pronunció porque la reforma para dotar autonomía a esta institución y la reingeniería académica que presentaron ante la legislatura pasada sea atendida por la actual administración y por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«Este nuevo gobierno que encabezará Cuitláhuac García debe ser diferente, por lo que nosotros le pedimos en esta misiva que le hicimos llegar el sábado pasado, que nos la recibió personalmente, hacemos una serie de reflexiones en torno a lo que nosotros venimos encabezando”, dijo Lennin Torres Antonio, presidente de la Asociación Académica y Docente de la UPAV.
Insistió también en la necesidad de que las próximas autoridades estatales consulten a la comunidad estudiantil de la UPAV respecto a autonomía presupuestaria.
En el Plan de Desarrollo Académico que presentaron a García Jiménez se propone además una reforma administrativa para la UPAV con el fin de que se descentralicen sus regiones.




