El pleno del Congreso del Estado aprobó el formato para la comparecencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ante los diputados locales, misma que está prevista para el próximo 29 de noviembre a las 11 de la mañana, en el recinto oficial de sesiones.
De acuerdo con lo avalado, el titular del Ejecutivo veracruzano dirigirá un mensaje inicial que no excederá los 40 minutos y posterior a ello, se realizará una sola ronda de preguntas y respuestas, en la que participará un legislador por cada grupo parlamentario, en orden de mayor a menor representación, seguidos por los que no conformen alguna bancada.
Cada una de las interrogantes deberá formularse en un término no mayor de 10 minutos y las contestaciones del mandatario no deberán exceder los 15 minutos.
Tras la respuesta del gobernador, se concederá al diputado un lapso de hasta 5 minutos para expresar sus conclusiones y agotada esta fase, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Pozos Castro, hablará hasta por 15 minutos para concluir el diálogo de la interpelación.
En el punto de acuerdo, emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y aprobado por la asamblea, se señala que la asistencia del gobernador se hará en el marco del pleno respeto.
“Este diálogo respetuoso y fructífero entre el mandatario y los veracruzanos a través de sus representantes populares, permitirá conocer con mayor amplitud las acciones de gobierno”, se estipuló en el documento.





