El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, avaló que las autoridades competentes investiguen los vínculos que Sergio Vázquez Jiménez, presidente del comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción tiene con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
El legislador consideró que, para evitar un conflicto de intereses, se investigue la actuación de Vázquez Jiménez, ya que en esta misma semana se dio a conocer que el despacho de contadores de su propiedad fue contratado en el pasado para auditar algunos rubros de la cuenta pública 2014, cuando el cordobés era gobernador.
Diversos medios de comunicación dieron a conocer documentos oficiales del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), en los que se observan los montos que la empresa cobró por auditar obras de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, fideicomisos de la sefiplan y revisar algunas acciones de la Contraloría estatal.
Incluso, el despacho de Sergio Vázquez no encontró anomalías en proyectos como la construcción del libramiento de Ciudad Cardel, pese a que esta obra la terminaron hasta la actual administración panista (2016-2018).





