Esta mañana de viernes, se manifestaron vecinos de la colonia Tarimoya de Veracruz, por estar en contra de la construcción de una gasera que, aseguran, pone en riesgo a las familias, y acusaron a un regidor de estar supuestamente detrás de todo.
Manifestaron que la obra quedará ubicada a un costado de una escuela, lo que pone en riesgo la vida de por lo menos 200 estudiantes.
Tirso Lira Pérez, vecino de la zona, mencionó que ya en una ocasión enviaron un documento al Ayuntamiento porteño para exigir que se frenara el proyecto, pero no obtuvieron respuesta.
“Los que quieren establecerla aquí, no les imputa cuál es el resultado, simplemente quieren establecerla”.
Indicó que la obra se autorizó con la anuencia de un regidor llamado Luis Eduardo Pineda García.
El pasado miércoles enviaron otra petición a las autoridades municipales, solicitando echar abajo la construcción de la gasera propiedad de la empresa Sonigas.
Los ciudadanos mostraron cartulinas en las que hacían referencia a la protesta.
Señalaron directamente al regidor Pineda García, por supuestamente estar detrás de todo.
“Él inclusive platico ayer conmigo y no me pidió mi consentimiento, solamente me vino a avisar que la gasera se iba a poner, que porque es una fuente de ingresos para 10 familias”, comentó el quejoso.
Indicaron que nadie les pidió su opinión sobre si estaban o no de acuerdo con la gasera y aun así los trabajos de construcción ya iniciaron.
La obra se ubica sobre la calle Epigmenio Guzmán, marcado con el lote 3 manzana 14 entre las calles 6 de enero y 17 de diciembre.