El que haya un solo delegado federal en los estados del país a través de las ‘súper delegaciones’ será una forma de erradicar los «compromisos» políticos entre la federación y los estados y se logrará un importante ahorro económico, consideró el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“El problema que tenían antes era que sólo se trataba de cargos que políticamente se negociaban con el gobernador y el presidente como pagos políticos y lo que hacía es que empantanaban todas las acciones federales, porque sólo se ocupaban de manera electorera y utilizaban estos cargos para negociar posiciones e incluso recursos para organizaciones suyas; ahora, con un solo delegado se acaba todo, además habrá un ahorro sustancial”.
Insistió en que «un solo delegado facilita las cosas, porque una: se borra todo eso; dos: sabemos que hay un solo responsable con el cual tenemos que dialogar todo y esto lo hace más eficiente, además del inmenso ahorro que hay en nóminas en las delegaciones».
La figura del ’súper delegado’ dijo, evitará que en los procesos electorales se opere a favor de un partido a través de una delegación federal.
«El problema que antes tenían, eran que eran cargos que políticamente se negociaban, entre el gobernador y el presidente de la República, como pagos políticos y eso, lo que hacía es que empantanaba todas las acciones federales porque quedaba al servicio incluso, hasta electorero, de quienes ocupaban los cargos de delegados para estar negociando hasta posiciones y recursos».





