Pide Arquidiócesis de Xalapa que lo prometido en campaña llegue a ser realidad en Veracruz

La Arquidiócesis de Xalapa criticó que a dos años de gobierno estatal, no se logró abatir la inseguridad ni la pobreza.

“Nos preocupa el problema tan delicado de la inseguridad que ha creado muchas víctimas, y ha sembrado luto y dolor en las familias veracruzanas. Observamos que a pesar de los esfuerzos realizados, no se ha logrado erradicar o disminuir este flagelo. Esperamos que lo prometido en campaña llegue a ser realidad. Se necesita promover la cultura de la vida para que cualquier persona pueda desarrollarse íntegramente en todas las etapas de su vida, desde la niñez hasta la ancianidad”.

Asimismo, también señala que se registra una pobreza galopante en Veracruz, que es un “estado muy rico (recursos naturales, cultura, gente…) y sin embargo observamos también una notable pobreza y desigualad social, el campo sigue abandonado, lo que produce la gente tiene poco valor, existe mucho desempleo. Se necesita crear oportunidades para que la gente no sólo sobreviva, sino viva con dignidad”.

A través de su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa, expone además que se requiere proteger, promover y apoyar a la familia y el matrimonio natural.

“La familia es la base de la sociedad, es la escuela más importante en la vida de una persona; es un aliado fundamental del estado para contribuir en la reconstrucción del tejido social. A mayor número de familias sanas e integradas, mayores posibilidades de desarrollo social tendremos”.

Estos son sólo algunos temas que “nos preocupan como institución, existen otros tantos que seguramente irán apareciendo con el tiempo. En nuestra Iglesia procuramos hacer eco de las voces de nuestros feligreses, por eso también acompañamos y nos solidarizamos con quienes se sienten agraviados. Contribuiremos en todo aquello que favorezca el bien común y la protección y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales”.

Por lo que confiaron en que a México y a Veracruz les vaya bien para que tengamos un estado próspero y en paz, “auguramos que quienes han sido llamados a colaborar en la administración pública se desempeñen eficientemente para buscar el progreso por caminos de paz y de justicia”.