AMLO está equivocado al acusar chantaje, revira PAN

La dirigencia nacional del PAN exigió a Andrés Manuel López Obrador que, lejos de acusar “chantajes”, escuche a la Oposición y a la sociedad civil y reconsidere su estrategia centralista de seguridad, así como la creación de la figura de los superdelegados.

Marko Cortés, presidente del albiazul, reiteró que su partido defenderá el fortalecimiento de estados y municipios contra el centralismo y la pretendida abrogación de las facultades de las autoridades locales en materia de seguridad pública por parte del Gobierno electo.

“El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está a tiempo de escoger y escuchar a la oposición, a la sociedad civil organizada y a los millones de mexicanos que no votaron por Morena y no comparten su estrategia centralista de seguridad y que pretende otorgar facultades a los superdelegados en materia de seguridad pública. Eso sería inaceptable, ilegal y autoritario”, manifestó el panista.

“López Obrador está equivocado al calificar de chantaje la oposición y rechazo de la sociedad a las facultades que se pretenden otorgar a los superdelegados, lo cual sería un claro atropello a la Constitución y sus leyes, al federalismo y al fortalecimiento de estados y municipios”.

Ayer, el Presidente electo advirtió que no se dejará chantajear ni será rehén de nadie, luego de que el PRI y el PAN anunciaron que presentarán recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revertir la figura de los superdelegados.

Al respecto, Cortés insistió en un comunicado que el PAN actuará con firmeza y presentará una acción de inconstitucionalidad contra dicha figura y sus funciones.

“No es casual que otras fuerzas de oposición coincidan con nosotros en la acción de inconstitucionalidad, porque nos asiste la razón al igual que a diversas organizaciones de la sociedad civil organizada. El PAN hará valer su fuerza como la primera oposición para convocar a los mexicanos a defender las instituciones y el estado de derecho”, remarcó.

El dirigente panista agregó que su partido respaldará a los 12 gobernadores blanquiazules que rechazaron de forma unida y pública las “negras” intenciones del nuevo Gobierno federal.