Lamenta Arzobispo que «reino de Satanás» predomine en nuestro país

La inseguridad, las matanzas, los asesinatos y los crímenes que son parte de la vida diaria de México, refiere a este mundo de Satanás, alterno al de Dios, manifestó en su homilía de este domingo, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Definió al reino de Jesús como el de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y de la paz y el de Satanás, como el de la mentira, del odio, del pecado, de la injusticia, de la muerte.

Fue ahí donde lamentó que hoy se viva en un ambiente de mentira, engaño, simulación, promesas sin cumplir, es decir, un mundo rodeado del ambiente de Satanás, lleno de odio, con injusticia, violencia y con más de 50 millones de pobres en el país, donde sólo unos cuantos tienen en abundancia.

Enfatizó que el reino de Satanás también incluye la impiedad, ignorar la presencia de Dios y se caracteriza por el pecado e ir en contra de los mandamientos.

Sostuvo que ese reino significa no reconocer a Dios, no honrar a los padres, no honrar la vida de los demás y sobre todo, vivir en ambientes de asesinatos, torturas, secuestros, extorsiones, destrozo de cadáveres.

El jerarca católico pidió a los creyentes hacer valer los mandamientos y vivir en la gracia de Dios, amar con el corazón y reconocer las debilidades para acceder al perdón.

Reyes Larios lamentó que la sociedad permanezca en un ambiente de simulación, de injusticia e impunidad, en donde algunos se aprovechan de los demás y manejan la justicia a modo para beneficiar a quien tiene más dinero.