El mal llamado “gasolinazo” sin duda fue producto de las reformas energética y hacendaria, orgullosas banderas del todavía presidente Enrique Peña Nieto, quien simplemente reconoció que el aumento en sus precios constituía una medida dolorosa, difícil, pero inevitable. Que no hacerla resultaría más grave y atentaría contra nuestra estabilidad económica.
Prometió Peña Nieto impedir abusos y tropelías en contra de la población, por aquellos que se pudieran aprovechar del aumento a las gasolinas. Evitando agraviar a las clases medias y a los más vulnerables de la población; sin embargo, jamás cumplió esas promesas, pues los sectores empobrecido aumentaron su miseria y la mayoría de la clase media, pasó a formar parte de los millones de pobres, que deja su mal gobierno, como una herencia maldita para su relevo presidencial.
El anterior discurso del último presidente tricolor, fue pronunciado desde los Pinos, a finales del año 2017; y a un año de distancia, ante las graves consecuencias de la liberación del precio de la gasolina, el Presidente Enrique Peña Nieto, reafirmó que era insostenible subsidiar el precio de la gasolina, por el endeudamiento que alcanzaba una deuda superior a los Doscientos Mil Millones de Pesos, justificándose Entonces (demagógicamente) con que de no haberlo hecho, los recortes económicos para el programa Prospera, orientados a la salud y la educación, hubieran sido inevitables.
La derrota de su candidato Pepe Meade, la justificó ante miembros de su partido, como parte del sexto informe de gobierno de Peña Nieto, diciendo: “era pensar electoralmente o era pensar en el futuro y en el bienestar del país”. Nada dijo el presidente que el próximo sábado será relevado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, acerca de la corrupción descubierta con las triquiñuelas y sobornos denunciados ante la PGR, en contra de su amigo del alma Emilio Lozoya y tampoco habló de otros funcionarios del sector energético, quienes cargaron alforjas multimillonarias en dólares y hoy gozan de impunidad oficial.
Los hechos violentos ocurridos antier en París por un “Gasolinazo”, no se producirán aquí, gracias a la nobleza de nuestro pueblo y a la esperanza en el Nuevo Gobierno del líder indiscutible de MORENA.
La Consulta Nacional (18/III/2019), traerá La Paz y la tranquilidad social, al impulsar las acciones penales contra los responsables de la quiebra económica nacional y su merecido castigo.





