Este lunes, Tránsito del Estado dejó de brindar servicios en el municipio de Veracruz oficialmente, pues la nueva corporación de Tránsito Municipal inició operaciones; sin embargo, peritos de Tránsito estatal se manifestaron para exigir que sus puestos laborales sean respetados.
El perito Ernesto Márquez, afirmó que no se les ha notificado nada relacionado a su situación laboral, pues desconocen si continuarán laborando en el municipio bajo el mando del estado.
“No nos han dicho nada, simplemente llega Germán García de Xalapa que habla supuestamente con el director por teléfono y son órdenes del director que nos concentremos hoy a las 2 de la tarde en Xalapa, peor sin oficio”, dijo.
Afirmó que se trata de 12 peritos los que se encuentran en esta situación, todos son empleados de base; afirmó que los elementos no se retirarán de las instalaciones de la delegación hasta que se les informe de manera oficial que actividades realizarán a partir de ahora.
Mientras tanto, en el municipio no hay peritos de tránsito laborando en la atención de accidentes, pues la nueva corporación municipal no cuenta aún con estos perfiles, según lo señalado por Ernesto Vázquez.





