Tras varios meses de especulaciones, la tarde de este lunes se dio a conocer el cierre definitivo de los diarios impresos El Sol de Orizaba y El Sol de Córdoba.
El director del Diario de Xalapa, Víctor Murguía, informó esta lamentable noticia a todos los trabajadores de los impresos de Córdoba y Orizaba, luego de que la Organización Editorial Mexicana (OEM) decidiera apostar a los medios electrónicos; es decir, la plataforma digital y redes sociales.
Se calcula que más de 50 trabajadores de ambas plazas, entre reporteros, fotógrafos, correctores, editores, diseñadores, área de publicidad y ventas, foto mecánica, los de la prensa y circulación, así como personal administrativo, son los que se quedarán sin empleo a partir de este martes 27 de noviembre.
El Sol se fundó el 1 de mayo de 1975, como Periódico 2001 el futuro, cuatro años después cambio al Sol del Centro circulando en Orizaba y Córdoba, al igual que la edición El Sol de la Tarde, con el paso del tiempo se dividieron las plazas creando El Sol de Córdoba y El Sol de Orizaba.





