Sección 56 del SNTE pide a autoridades entrantes acabar con violencia contra profesores

La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contabiliza más de 340 agresiones cometidas en contra de docentes agremiados en todo el estado.

Así los denunció el secretario general de la Sección 56, Mario Hernández, quien sostuvo que la violencia y la inseguridad continúa en contra de profesores.

En entrevista, dio a conocer que este mismo martes, previo a una conferencia de prensa que ofreció con la Sección de 32, recibió una llamada de tres profesores que habían sido asaltados en Papantla.

En ese sentido, el dirigente gremial opinó que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía General del Estado, han quedado completamente rebasadas ante los índices de violencia que se registran en todo el territorio veracruzano.

Sostuvo que los «focos rojos» ellos los registran en toda la entidad veracruzana, por lo que hizo un llamado a las nuevas autoridades que entrarán en funciones en los próximos días para atender este «flagelo» con prontitud.

Mario Hernández dijo que ya perdió la cuenta de cuántos han sido los profesores agredidos de alguna u otra manera, tan sólo a finalizar el mes de octubre sumaban entre 330 y 340 agresiones.

Afirmó que los docentes han interpuesto las denuncias correspondientes, sin embargo, no ha habido un solo caso de esas denuncias que han interpuesto que se hayan resuelto hasta la fecha.