Advierte Yunes que detendrán a transportistas que bloquearon puente Las Amapolas y cancelarán concesiones

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que tras el bloqueo que llevaron a cabo transportistas en el puente Amapolas, en Veracruz, se cancelarían sus concesiones y los manifestantes serían detenidos.

En el noticiero de la XEU, el Ejecutivo dijo que ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública se retiraran a los transportistas que bloquearon el recién inaugurado puente Amapolas.

Ordenó al titular de la dependencia, Jaime Téllez Marié, que se detenga a los responsables del movimiento y se les ponga a disposición de la autoridad.

«Y que se cancelen las concesiones de los vehículos que están utilizando para bloquear. No voy a permitir un bloqueo, no lo he permitido en 2 años y no lo voy a permitir el día de hoy. Están violando la ley y la seguridad pública tiene la obligación de intervenir, de desbloquear y someterlos al ordena estos señores», definió.

La periodista Beatriz Zavaleta le cuestionó si se le debía algo a la empresa por la construcción del puente y dijo que se han pagado todas las estimaciones y mencionó que la secretaría de Infraestructura le dio a conocer que hoy se liquidaba todo.

Yunes Linares manifestó que aunque se le debiera todo a la empresa, el gobierno de Veracruz no tiene ningún trato con los transportistas.

«Imagínese de que una persona porque le debe otra va a bloquear una calle. Es un tema entre particulares. No hay ninguna razón para hacerlo. Hemos pagado puntualmente a todos nuestros proveedores», afirmó.

Expresó que si los proveedores no han pagado a quienes ellos contrataron, es un tema que se debe dirimir en los tribunales, no bloqueando puentes.

Recalcó que había dado instrucciones a la secretaría de seguridad pública para detenerlos por aceptar a miles de automovilistas que por ahí transitan diariamente.

Dejó en claro que aunque desbloquearan la vía de comunicación, de todas maneras se iba a detener a los manifestantes, porque cometieron un delito.