La falta de suficiencia presupuestaria que experimentó el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, obligará a entregarle al próximo titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, un adeudo de 426 millones de pesos con proveedores, mismo que proviene del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
Al precisar lo anterior, el secretario de Fianzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazarini, añadió que inicialmente se habló de 40 mil millones de pesos y la Sexagésima Tercer Legislatura Local, aprobó un decreto para pagarles con el Impuesto a la Nómina; pero el decreto se derogó en la Sexagésima Cuarta Legislatura y se propuso un análisis.
A partir de esa situación, se pidió a la Contraloría que hiciera un análisis respectivo, de los cuales se validaron 426 millones de pesos, a partir de 4 mil 560 registros de facturas.
De este total, quedaron más de mil 500 registros, de 407 proveedores, pues fueron quienes acreditaron los pasivos, enumeró el funcionario estatal.
“Esto lo que quedará para que el Gobierno que llegue lo valore” y en base a ello, pague pues “yo como secretario de Finanzas no tengo la confianza para que se pague en estas condiciones”, reiteró.
Además, agregó que este Gobierno no tuvo recursos para pagar este adeudo que se arrastra desde Javier Duarte y si la siguiente administración cuenta con recursos suficientes, podrá pagar estos adeudos ya validados o los que considere pertinentes.




