En el 2024 Miguel Ángel Yunes Linares no va a estar de regreso porque no se va a ir, recalcó luego de que este jueves definiera que un próximo reto será que dentro de 6 años Veracruz tenga un mandatario “a la altura de su grandeza”.
Aclaró que se encuentra en perfecto estado de salud y si dijo que se haría estudios médicos el 3 de diciembre es porque no se los ha podido practicar por el trabajo frente a la administración estatal.
Recordó que el 5 de diciembre cumple 66 años y se hará los estudios en la Ciudad de México, a su regreso estará con su familia para celebrar su onomástico, luego tomará unos días de descanso.
“Y a seguirle, yo nunca dije que me voy y regreso en el 2024. Yo no puedo vivir sin estar en Veracruz”, sostuvo.
La pregunta de si queda a deber algo a los veracruzanos es algo muy difícil de responder, expresó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque hubiera querido tener el tiempo suficiente, los seis años normales de un periodo constitucional, que están calculados precisamente para llevar a cabo acciones de larga visión.
Así lo manifestó en su último día de mandato y aseguró que lo que hizo en dos años fue trabajar con todo ahínco y dedicación para tratar de que Veracruz cambiara y citó como ejemplo de ese logro, su comparecencia este jueves ante los diputados.
Reconoció que el reto más importante que se quedó por resolver en su administración, es la pobreza.
Refirió que Veracruz tiene un 62 por ciento de su población en situación de pobreza, sin embargo, el que más llama la atención de los ciudadanos es el tema de seguridad.
Consideró que se tiene que hacer un esfuerzo mayor en esa materia, lo cual sí llevó a cabo su administración con el concurso del Gobierno federal, de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, en un esquema muy similar al que hoy está proponiendo el presidente electo.
“Un esquema de participación de fuerzas armadas y de fuerzas civiles estatales y municipales en una situación realmente de emergencia. Creo que habrá que hacer un esfuerzo mayor”, indicó.
El Ejecutivo sostuvo que está entregando un estado con plena estabilidad política, sin problemas sociales graves, un estado en una situación financiera muy distinta a la que recibió hace dos años.
Con relación a las investigaciones que se siguen en su contra por parte de la PGR, dijo que no se iba a referir a “tonterías”.





