Durante su administración se hizo un gran esfuerzo y se hizo justicia para los veracruzanos al recuperar mil 200 millones de pesos, de suerte que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no teme la acción de la justicia federal en su contra porque no le hizo nada a la administración federal, “no tengo ninguna preocupación, al contrario, estoy bien contento”.
En entrevista, luego de inaugurar obras en la Universidad Veracruzana, dijo que no respondería “tonterías”, ello al ser cuestionado sobre las investigaciones que se siguen en su contra por parte de la PGR.
Luego de que hiciera una broma en la sala de juicios orales en la Facultad de Derecho, por estar del lado del juez, preguntó por qué no se puede asumir que el gobernador también puede hacer una broma.
“La rectora y yo dijimos este es el lugar del juez, estábamos riéndonos de que nos había tocado sentarnos en el lugar del juez. Lo dije totalmente en broma no pensando ni mandando mensajes subliminales. No me hubiera molestado sentarme del lado de los acusados, que estaba del otro lado, eso es todo”, expresó.
Se le insistió en que si no teme una «cacería de brujas» y respondió que él no es una bruja.
A la pregunta de si no teme una venganza, comentó que él no le hizo nada al gobierno federal.
“Yo lo que hice fue cumplirle a los veracruzanos que demandaban justicia. Actuamos contra quienes se tenía que actuar, era realmente grave la situación. No podíamos mantener un estado de impunidad que lastimara a Veracruz. Se actuó, cumplimos y si usted le pregunta a los veracruzanos qué opinan en ese aspecto de mi gobierno, le van a dar una opinión realmente positiva”, aseguró.
Añadió que no solamente actuaron por la vía jurídica, sino también recuperando mucho dinero, tal como lo señaló este jueves durante su comparecencia.
Lamentó que a muchos les parezcan poco mil 200 millones de pesos y señaló que sí es poco en consideración con el monto de lo que se defraudó; dijo que tal cantidad debe ser como la cuarta parte del presupuesto de la Universidad Veracruzana.
“Entonces un gran esfuerzo, hicimos justicia. No tengo ninguna preocupación, al contrario, estoy bien contento”, aseguró.





