Esperaremos que nueva administración estatal esté bien establecida para dialogar sobre adeudo: Canaco-Xalapa

El presidente de la Canaco-Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, indicó que esperarán seis meses a que la nueva administración estatal retome el rumbo y busque los esquemas adecuados para poder pagar los adeudos que se arrastran desde el gobierno de Javier Duarte a los empresarios.

Informó que todavía no hay ningún tipo de acuerdo con la nueva administración, pero esperarán ese lapso de tiempo para que se les proponga un arreglo o comience a pagarles.

Se pronunció por darle el beneficio de la duda a la nueva administración estatal, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez y expresó que todo nuevo comienzo significa “esperanza”.

“Todavía no hay ningún tipo de acuerdo ni acercamiento, debemos esperar a que lleguen, que formen sus equipos de trabajo y una vez que estén ya bien establecidos, poder dialogar con ellos, para ver de qué manera van a hacer frente a este adeudo institucional”, definió.

Libreros Cobos detalló que les darán seis meses al nuevo gobierno, porque ese tiempo es suficiente para que puedan retomar el rumbo, puedan establecerse y tomar los acuerdos correspondientes para poder dejar esta mala situación en el pasado.

Afirmó que en tanto eso sucede están dispuestos a prestarles obras y servicios al nuevo gobierno, además consideró que eso no debe ser un problema porque incluso hay contratos que pasan de un año al otro, por lo que no ve problemas en ese sentido.

Lo que tiene que suceder primero es conocer a los equipos de trabajo de las dependencias para que ellos, los empresarios, sepan qué piso estarán pisando.