No habrá despidos masivos, «mucho menos en las policías», asegura Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no habrá despidos masivos de la administración y mucho menos en la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, dijo que uno de los alicientes para los policías, como lo prometió, será pagarles mejor. “Recuerden que con compromiso de nosotros elevar el salario de las policías y ese va a ser el principal incentivo para que sirvan a la población”, expresó.

El Ejecutivo dijo que poco a poco van a ir conminando a que la policía “se comporte” al nivel que le exige la sociedad y de no ser así, con base en las facultades legales correspondientes, se emprenderán “acciones correctivas”.

“Nos vamos para el despido masivo de nadie, de ninguna dependencia, mucho menos ahorita en las policías. Vamos a contratar más policías, vamos a esperar las indicaciones, estas coordinaciones. Donde haga falta reforzar, lo haremos saber, cómo vamos a ir incrementando poco a poco el número de elementos operativos”, indicó.

Reconoció que tiene que atender la demanda de seguridad y reducir número de delitos de alto impacto. En ese sentido, expresó que no se trata únicamente de “percepciones”.

Fue ahí donde se comprometió que el número de delitos de alto impacto tiene que ir a la baja, ése será el éxito de esta política pública.

Definió que el fondo del problema de la seguridad es el bienestar en la sociedad.