«Nunca he pensado en renunciar», expresó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ante el inicio de la nueva administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, reconoció que puede haber mecanismos para removerlo, pero él no tiene pensado hacerlo.
Dijo también que acudió al llamado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y dijo que desde el primer minuto del nuevo gobierno se ha coordinado con las autoridades federales y locales.
«Nadie puede obligarme a renunciar, existen mecanismos legales en donde pueden tratar de removerme, obviamente tomaré cartas en el asunto», expresó.
Dijo que en Veracruz se tiene un Estado de Derecho en donde cada persona tiene derecho a promover lo que crea pertinente, pero reiteró que existen otro tipo de instancias a las que podría recurrir como los poderes Legislativo y Judicial, así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cuestionado con relación a las advertencias que ha lanzado el secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, por diversas presuntas anomalías en su desempeño, opinó que ésas son cuestiones políticas, en lo que él se enfoca es en dar resultados a la sociedad.





