Amado Cruz deja entrever que Coatza sí requeriría consentimiento del Congreso para solicitar crédito

El diputado local por el distrito de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, afirmó que el Congreso de Veracruz estará al pendiente del crédito de 60 millones de pesos que pretende contratar el gobierno municipal.

Cuestionado al respecto, el legislador no quiso efectuar un juicio sobre la decisión tomada por mayoría en el cabildo porteño y dejó el tema en manos del grupo legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“El Congreso lo va a estudiar con mesura, con prudencia, determinación y se va a tomar una decisión.
No quisiera anticipar una decisión que es de naturaleza colectiva del grupo legislativo, estamos al tanto de lo que los medios informativos han señalado de que efectivamente es la pretensión de que se autorice un préstamo, lo vamos a recibir, seguramente se va a estudiar en hacienda municipal y se va a tomar una decisión”, expresó.

Cruz Malpica confirmó que todavía no ha llegado la solicitud del crédito a la correspondencia de la legislatura y dejó entrever que se necesitaría el consentimiento del pleno para que el ayuntamiento que encabeza Víctor Carranza Rosaldo incremente su deuda.