En los alrededores del tramo carretero conocido como Kilómetro 13.5, no ha sido posible hallar restos humanos, informó Martha Elba Jiménez Jiménez, integrante del colectivo El Solecito de Veracruz.
Dijo que continúan los trabajos de búsqueda de fosas clandestinas en la vía de comunicación que conecta a la zona industrial con el recinto portuario.
Recordó que por mensaje anónimo, el colectivo se enteró de que presuntamente en un terreno aledaño al Kilómetro 13.5 hay cadáveres sepultados y hace aproximadamente un mes, con autorización del Gobierno Federal, los familiares de personas desaparecidas pudieron entrar para iniciar con las excavaciones.
«No se han hallado restos hasta ahorita», refirió en entrevista.
Manifestó que con la ayuda de maquinaria pesada se llevan a cabo maniobras de limpieza del terreno, para que la brigada de búsqueda pueda avanzar, pero reconoció que no han habido indicios.
El espacio se ubica en la zona federal propiedad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).
«No hay absolutamente nada todavía en el Kilómetro 13 y medio. Tenía la doctora Rosy mucha fe de que algo había ahí. Ella había encontrado hace dos años muchos indicios y hagan de cuenta que está eso limpio», comentó.
Señaló que entre el colectivo existe la duda de que probablemente el terreno donde actualmente ellas buscan, haya sido limpiado previamente con los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz.
— ¿Pudieron haber hecho una limpieza previa a su ingreso?
— Pues vamos a pensar que como estuvieron trabajando todo eso para el recinto portuario, puede que hayan limpiado, removido y si se encontró o no se encontró, pues siempre tendremos esa duda.





